+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 18h
Sesión de Fisioterapia

Sesión de Fisioterapia

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y movilidad de los músculos y articulaciones.
Ahorra hasta 16€
¿Serías capaz de recordar cuántas radiografías te has hecho a lo largo de tu vida? Es posible que también te hayas realizado un TAC o una Resonancia Magnética. Lo que probablemente no hayas olvidado sea el tiempo de espera para hacerte estas pruebas diagnósticas en Barcelona. ¿Sabes que con ClinicPoint puedes realizarte estas pruebas sin tener que esperar y en reconocidas clínicas de Barcelona?

Algunas de las pruebas diagnósticas que podrás realizarte son: Radiografías en distintas partes del cuerpo, Densitometrías, ecografías en distintas localizaciones, Mamografías, TACs y Resonancias Magnéticas en varias áreas del cuerpo, entre otras. Estas pruebas radiológicas permiten diagnosticar distintos tipos de lesiones y múltiples enfermedades, controlar su evolución y prevenir posibles complicaciones.

Para realizarte estas pruebas a través de ClinicPoint en el centro médico de Barcelona elegido, sólo necesitas tener la prescripción médica, conforme un médico ha solicitado esa prueba. Tras la reserva en ClinicPoint podrás hacerte la prueba diagnóstica en un plazo de tiempo muy corto. Y, además, a los pocos días o incluso, en algunos casos, el mismo día (si es urgente) tendrás el informe con el resultado.

¿En qué consisten las pruebas diagnósticas más comunes?

Radiografía. La radiografía es una técnica diagnóstica muy habitual que se emplea para detectar lesiones y fracturas óseas, patologías como la artrosis que afecta a los huesos y las articulaciones y también para observar los pulmones en enfermedades como la bronquitis o la neumonía. Permite tanto el diagnóstico como el seguimiento de la enfermedad o lesión.

La Radiografía es una prueba radiológica que mediante la aplicación de rayos X en una parte del cuerpo obtiene una imagen de su interior. Esta imagen es en blanco, negro y distintos tonos de gris. Esto se debe a que no todos los tejidos absorben la misma cantidad de radiación. Los huesos son los que más absorben y por eso se ven blancos en la radiografía.


Ecografía. Es una técnica diagnóstica que utiliza ondas de ultrasonido para visualizar los órganos y estructuras internos. Las ondas, según la densidad de los tejidos que atraviesan, van generando unas imágenes a través del ordenador. Las ecografías se pueden hacer prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

De este modo, tendremos la ecografía mamaria, cuando se estudian los pechos; ecografía de músculos y tejidos blandos; ecografía abdominal, del hombro, de tiroides, testicular, ginecológica, etc. Se trata de una prueba que no emite ningún tipo de radiación y que es muy sencilla, rápida y cómoda para el paciente.


Mamografía. Es una prueba muy similar a la radiografía. Se realiza colocando el pecho en la superficie de un aparato de rayos X que presiona la mama para obtener buenas imágenes. Durante la mamografía, algunas mujeres experimentan ligeras molestias debido a esta presión que ejerce la máquina. Primero se realiza en un pecho y luego en el otro.

Entre los profesionales sanitarios, aunque nadie duda de su utilidad, hay cierto desacuerdo en cuanto a la franja de edad en la que se recomienda y la frecuencia con la que deben realizarse. Generalmente, a partir de los 40 años se aconseja una mamografía cada dos años; y, a partir de los 50, una cada año.

La aparición de la mamografía 3D con tomosíntesis ha supuesto un gran avance en esta tecnología ya que ofrece mayor precisión en el diagnóstico utilizando menos radiación y, el diseño de la máquina resulta más cómodo para las pacientes.


TAC. Cuando el médico necesita ver los tejidos blandos, es decir, músculos, órganos, ligamentos, venas, etc., solicitará la realización de un TAC o tomografía axial computarizada. Mediante rayos X se obtienen múltiples imágenes o cortes que luego un programa software informático compone en una imagen global.

Lo que la diferencia de una radiografía es que en este caso lo que destaca más, lo que se ve con mayor nitidez, son los tejidos blandos. En algunos casos, según la zona de estudio y la sospecha clínica puede ser necesario administrar un líquido llamado contraste que ayudará obtener una mejor imagen.


Resonancia Magnética. En la resonancia magnética nuclear se obtienen las imágenes mediante campos magnéticos (imanes y ondas) por lo que el paciente no recibe radiación como sucede con las radiografías o con el TAC. Esta técnica también se emplea para el estudio de tejidos blandos y estructuras internas del cuerpo ofreciendo más precisión y detalle que el TAC.

También puede requerir el uso de contraste. En el caso de personas que sufran de claustrofobia, desde el primer momento, con ClinicPoint podrán saber si el centro elegido en Barcelona cuenta o no con una máquina abierta o semi abierta para la resonancia magnética.


Densitometría. Es una prueba radiológica que se solicita fundamentalmente para el diagnóstico y el seguimiento de la osteoporosis ya que sirve para determinar la densidad mineral ósea y conocer el riesgo de fractura de los huesos. La osteoporosis es una enfermedad que se manifiesta con la pérdida de masa ósea y que suele afectar a las mujeres después de la menopausia.


Histerosalpingografía. Se utiliza para el estudio de la cavidad uterina y la permeabilidad de las trompas de Falopio en mujeres que presentan sangrado vaginal anormal, abortos de repetición o dificultades para concebir. A través de un catéter se introduce un contraste radiopaco en la cavidad uterina y así el ginecólogo puede observar si existen irregularidades u obstrucciones.


Ortopantomografía. Se trata de una radiografía de toda la cavidad bucal (dientes y maxilares). Se emplea para múltiples finalidades: detectar caries no visibles en la exploración oral, comprobar el estado de la raíz de los dientes o conocer cuál es la colocación de piezas dentales que no han erupcionado, entre otras.

En situaciones más complejas como por ejemplo la extracción de una muela del juicio que requiere de cirugía maxilofacial, o bien en el caso de tratamientos como las ortodoncias o los implantes, el dentista puede solicitar un TAC dental que le proporcionará una información más completa que la ortopantomografía.



#NosGustaCuidarte