Descripción
FISH (Fluorescence in situ hybridization): Técnica diagnóstica que permite analizar mediante sondas fluorescentes parte del material genético de los espermatozoides.
El análisis FISH (Hibridación Fluorescente In Situ) en espermatozoides, específicamente en 9 sondas, es una técnica genómica que analiza la presencia de anomalías cromosómicas en los espermatozoides, principalmente los cromosomas sexuales X e Y y los cromosomas 13, 18 y 21. Se usa para parejas con problemas de infertilidad o antecedentes de abortos recurrentes. ¿En qué consiste el estudio FISH en espermatozoides?Se trata de una estudio de cromosomas espermáticos mediante la técnica de
hibridación in situ fluorescent (FISH - Fluorescence in situ Hybridization). Este estudio pretende identificar alteraciones producidas durante la meiosis.
En el estudio FSIH se estudian los cromosomas 13,18,21, X y Y del espermatozoide. Las alteraciones en otros cromosomas producirán abortos, esterilidad, o erratas de implantación.
Esta técnica consiste en marcar con colores fluorescentes los cromosomas, suelen captar un mil y se evalúa el porcentaje de los que han salido alterados.
¿En qué casos está indicada esta técnica?
- Abortos de repetición
- Errores de implantación
- Recuentos espermáticos por debajo de 1 millón
- Esterilidad de origen desconocido
¿Cómo se realiza?Se requiere una muestra de semen y la abstinencia sexual durante unos días.
Hazte con tu
Bono descuento y podrás acceder a este estudio de espermatozoides en
Unilabs a precio preferente.